El cantaor Adrián Barrionuevo presentará su nuevo espectáculo y, además, se unirá a la compañía Mora Triana, que lidera Matías Navarro. Actuará en varios escenarios.
El cantaor Adrián Barrionuevo volverá en Semana Santa a esta ciudad para proponer un abanico de espectáculos que serán parte de la programación del fin de semana largo.
El sábado 3 en Punta Mogotes realizará su espectáculo ContraPunto Flamenco “El regreso”, que realizará junto a Laura Monjeau en voz, Victor Pegoraro en guitarra, Oscar Moyano en vientos y como invitada especial estará la bailaora Mariana Mogica. A ellos se sumarán las guitarras de Hector Romero (Buenos Aires) y Alejandro Benitez (Mar del Plata). Un día más tarde, subirá al escenario de El Argentino
Además, Barrionuevo se unirá a la compañía Mora Triana, también como cantaor. En el escenario del Teatro Colón será parte del espectáculo que dirige Matías Navarro, “Esencia de Andalucía”. El grupo subirá a escena el 1 de abril en una única función.
En “El Regreso”, Barrionuevo buscó entrecruzar diversos registros de un género tan pasional: “el flamenco puro desde el canto, la guitarra y el baile” se fusionarán con canciones populares del cancionero latinoamericano, para hacer que todos “los ritmos se unan en un mismo escenario, en un crisol de culturas musicales”, adelantó a LA CAPITAL.
“En la construcción de este espectáculo compusimos nuevas versiones de esas canciones que elegimos, como Dos gardenias, Cosechero, Cuesta abajo, entre otras, incorporamos un flautista y una nueva coreografía de la bailaora, compusimos música especialmente para acompañar el baile. ContraPunto Flamenco ahonda en esas dos culturas musicales, como el flamenco y la música latinoamericana”, explicó.
Después de transitar un año de confinamiento, sin posibilidad de actuar, Barrionuevo entendió que el título del espectáculo es muy significativo. “El regreso significa mucho para nosotras y nosotros, después de tantos meses de aislamiento, regresamos con el flamenco, con su pasión, su sangre, su fuerza a sentir eso que sentimos cuando hacemos flamenco, cuando hacemos música, regresar al ida y a la vuelta con el público, mirarlos a los ojos y sentir que sienten lo mismo que sentimos nosotras y nosotros al compartir una de las cosas más lindas de la vida que es el arte, la cultura, la danza, la música”.
Y explicó que “la fuerza del flamenco es la misma que puso toda la gente para salir adelante en este momento tan difícil que nos toca vivir”.
– ¿Cómo llevas este tiempo de pandemia?
– Después de todo este tiempo de pandemia tengo esperanzas de que regresaremos mejores, es muy importante entender que la cultura es esencial para una sociedad. Porque sin cultura no hay progreso, y me siento con el deber de trabajar para que eso suceda desde la música, desde el arte. Se vio sin duda en todas partes del mundo que las personas necesitaban del arte para poder transitar este mal momento, mis expectativas es que tengamos un 2021 mejor, sin duda, con más compromiso y amor hacia los demás y que el arte emerja, que tengamos todos y todas posibilidades de hacer nuestro arte. Cuidándonos vamos a salir adelante construyendo una nueva sociedad.